Vida Tóxica, nuevo disco
Luz lanza Vida tóxica,
el undécimo disco de su carrera
El álbum, que la cantante española ha concebido durante su enfermedad, saldrá a la venta el 21 de noviembre
Cuando a principios de año tuvo que suspender su gira europea pocos imaginaban que nueve meses le bastarían a Luz Casal para recuperarse y gestar un nuevo disco, el undécimo de su carrera. El álbum, fraguado durante la quimioterapia y la radioterapia, tendrá como título Vida tóxica y es el resultado de la fuerza y el valor con los que Luz ha encarado su enfermedad. Once nuevas canciones que oscilan entre letras poéticas, melodías apaciguadas, mensajes optimistas y aires rockeros; una versatilidad a la que la cantante española nos tiene ya acostumbrados.
Luz, que ha compuesto gran parte de la música y letras que conforman el disco, se ha rodeado de un prestigioso elenco de músicos para dar forma a este nuevo álbum. En el bajo está Pino Palladino, en cuyo currículo destacan nombres como Eric Clapton o The Who. Tino DiGeraldo, colaborador ocasional de Jackson Browne y considerado uno de los mejores baterías de la música actual, mantiene su lealtad a Luz, con la que trabaja desde hace casi dos décadas. El guitarrista es Robbie McIntosh, reconocido por sus trabajos con The Pretenders o Norah Jones. En los teclados aparece Paul Wickens “Wix”, músico habitual de Paul McCartney. A esta ilustre banda se unen otros nombres reconocidos que han colaborado de forma más ocasional, como Pablo Guerrero Luis Auserón o Paco Salazar. En la producción figura un viejo conocido, Paco Trinidad, bajo cuya batuta Luz consiguió alguno de sus mayores éxitos en la década de los 90.
En Vida Tóxica, Luz huye de los lugares comunes para lograr un sabio equilibrio entre el rock, columna vertebral en la que se asienta su trayectoria, y melodías más sosegadas trufadas de letras de notable calidad. Entre los temas del disco figura 18 años, una versión de Il venait d’avoir 18 ans, que popularizó la cantante francesa Dalida en los setenta y que Luz y Pablo Guerrero han traducido al español. El primer single, Sé feliz, es una hermosa canción que demuestra que Luz está viva, está dispuesta a parir buena música y le ha tomado las medidas al miedo para desechar pronto su estatus de enferma y ser lo que nunca dejó de ser: una gran cantante.
SÍGUENOS EN