“Vivo el rock como me da la gana”
Luz Casal en los premios Rolling Stone: “Vivo el rock como me da la gana”
La gala de los premios Rolling Stone celebrada este lunes en Madrid no empezó del todo bien. La discoteca Pachá estaba atestada de gente y se escuchaban por lo bajo algunas protestas entre los invitados, que consideraban que en la revista se les había ido la mano con las invitaciones. Además, les parecía un poco mal que la barra libre estuviera cortada. Habían dado un cava a la entrada pero la gente ya se lo había bebido y querían más. ¡Qué impacientes! Pero hasta los más protestones se callaron cuando apareció Ernesto Sevilla en el escenario. De hecho, una invitada que parecía algo indignada por el retraso, exclamó: ¡Qué bueno está este chico! Y empezó a sonreír, pues el cómico es eso, cómico, y de los buenos.
Luego salió su compañero, Joaquín Reyes, caracterizado del anciano Onofre y continuaron con los chistes y las bromas, unos más graciosos que otras, claro, pero en líneas generales, bien. Y empezaron a repartir premios, unos más merecidos, y otros, más discutidos.
Joaquín Reyes, en uno de sus números cómicos. Por cierto, por si no lo saben: el actor da suerte. Foto: CC
Vetusta Morla se llevó dos (mejor disco del año y mejor grupo del año) y eso algunos invitados lo aplaudieron, muchos lo consideraron algo exagerado y otros directamente lo vieron inadmisible. Pero para gustos, colores, supongo, y lo cierto es que Vetusta Morla han tenido mucho éxito y desde luego no son El Pescao.
Pero mejor empecemos por los Grandes Premios de La Noche, los mejores, los que hicieron que por la gala Rolling Stone pasaran pesos pesados de la música, nombres importantes del rock, que callaron inmediatamente las voces de esa parte del público que a veces decía, por lo bajini, “¿De verdad no hay mejores músicos en este país?”
Luz Casal se llevó el premio a Una Vida de Rock y sí, hay gente que le discute lo de si es rockera o no lo es, e incluso hay gente que dice que sólo lo era en sus comienzos, antes de inclinarse por cantar boleros de éxito. Eso a Luz Casal le duele, supongo, o al menos sí reconoce que está harta de que le formulen esa pregunta y que preferiría que no lo hicieran. Sí es rockera, claro que lo es. ¡Qué artista tan enorme! Además es una mujer muy amable y cercana, y tan guapa, tan sonriente siempre, tan alegre. ¡Y qué pantaloncitos llevaba! Eran tan cortos… Luz Casal fue la que mejor habló al agradecer su premio. “Jamás he hecho alarde ni me he considerado abanderada de nada. Para mí la palabra rock significa libertad. No de sexo, no de drogas, aunque puede que también. Me refiero a libertad como actitud. Y yo vivo el rock como me da la gana.”
SÍGUENOS EN