Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Mayo, 2013, 14:03:34
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro Oficial
|-+  LUZ CASAL
| |-+  Conciertos
| | |-+  Concierto en Barcelona
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Concierto en Barcelona  (Leído 1284 veces)
patita
Hero Member

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 02 de Marzo, 2011, 19:01:17 »

Luz Casal vuelve a Barcelona para actuar en el Palau de la Música tras superar un cáncer de mama
http://www.que.es/barcelona/201103021834-casal-vuelve-barcelona-para-actuar-epi.html
Cressida
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 03 de Marzo, 2011, 00:36:45 »

"Luz Casal, la voz del alma agradecida"
http://www.lavanguardia.es/cultura/20110303/54122252435/luz-casal-la-voz-del-alma-agradecida.html

*... y adormilada ver nacer el día y su luz*
patita
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04 de Marzo, 2011, 00:41:25 »

Luz Casal triunfa en el Teatre del Liceu
http://womenscornerbcn.blogspot.com/2011/03/luz-casal-triunfa-en-el-teatre-del.html
jordi:)
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04 de Marzo, 2011, 09:56:42 »

aquí os dejo un pequeño vídeo de tv3 de la entrada de luz en el concierto de ayer en barcelona,estuvo grandiosa!!

http://www.tv3.cat/videos/3405611

Because
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Marzo, 2011, 15:20:53 »

Nada que no hayamos dicho en anteriores crónicas. Pero menudo concierto el de anoche...
Comenzó bien fuerte. Como avance a lo que será el concierto en Esplugues (Piano y voz) comenzó con "Lo eres todo" en ese formato. Luego fue intercalando temas de La Pasión con temas clásicos. Destacar "Tal para cual", "Te dejé marchar" etc. también interpretó "Gracias a la vida", "Negra sombra" Esta última la han interpretado varias veces con arreglos diferentes. Recuerdo una con la parte de flauta en guitarra española a cargo de Juan Cerro, creo que en el Châtelet de París, pero ayer sonó con guitarra eléctrica y uff!! sonó mejor si cabe...
"Boig per tu" o "Es por ti" porque hace partes en castellano y partes en catalán. Esta no puede faltar aquí en Cataluña.
Los músicos están muy compenetrados, suenan de coña.
El Liceo estaba a reventar. Aplaudimos hasta no sentir las manos. Luz hacía gestos para que parásemos jejeje.
Según sus palabras el sitio hace mucho. Y no voy a quitarle importancia al Liceo porque la tiene, es un sitio que da respeto. Pero todo el mérito de lo que pasó anoche está en ella y la pedazo de banda que lleva arropándola.
Que mujer! que energía...
patita
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04 de Marzo, 2011, 16:50:28 »

Que bonitas palabras (cronista) Because. Muchas gracias.
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04 de Marzo, 2011, 19:04:49 »

el concierto de ayer fue una pasada,luz estuvo grandiosa como siempre,yo en este concierto la vi especialmente emocionada,me pareció ver que se le saltaron las lágrimas un par de veces.
estaba guapisima,se cambio de ropa tres veces,primero salio con un vestido rojo entallado y con botines,que le quedaba muy bien,luego se puso unos pantalones con una blusa para las canciones más marchosas y al final salio con un vestido blanco largo,que le quedaba de lujo.
estas son las canciones del concierto tal como las canto:
lo eres todo
mar y cielo
alma mía
nieblas
con mil desengaños
historia de un amor
entre mis recuerdos
no me importa nada
un nuevo día brillará
es por ti
besare el suelo
a cada paso
dame un beso
plantado en mi cabeza
tal para cual
rufino
loca
pedazo de cielo
piensa en mi
negra sombra
gracias a la vida
sombras
no,no y no
te deje marchar

el teatro estaba lleno a rebosar y todos nosotros rendidos a su voz.
gracias luz,por esta noche mágica.

SandraBcn
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 04 de Marzo, 2011, 21:19:03 »

No sé por donde empezar. El concierto fue fantástico  Impresionado. La voz de Luz iba in crecendo en matices, en expresividad, si cabe, a cada canción, hasta llegar al nivel más alto y mantenerse así hasta el final. Pero es que a la maravillosa voz acompaña la expresividad de todo su cuerpo: su mirada, sus manos...de Luz trasmite hasta la punta de sus pies...  Sonreir

Los músicos estuvieron geniales. Las canciones de La Pasión no las puedo concebir sin los metales y el viento. Coincido con Dani en el comentario sobre "Negra Sombra" apoteósico.

Luz iba guapísima pero a mi especialmente me gustó el vestido blanco.
Yo estaba situada bastante arriba y viví el concierto desde otra perspectiva a la que observo habitualmente desde las primeras filas. Pude ver con todo detalle el techo fantástico del Liceu, los patios de butacas, el escenario y las reacciones del público en toda su inmensidad. Y con la ventaja de poder levantarte y echarse unos bailecitos en las canciones más rockeras, esta vez a la pata coja, sin molestar a nadie detrás pq tienes pared. Viví un ambiente muy cálido... temblaba la barandilla de todos nosotros bailando juntos, hicimos hasta una pequeña ola. Una anciana que estaba a nuestro lado movía como podía el esqueleto desde su butaca y hacía gestos como de querer incorporarse. Estos detalles en las primeras filas en todo un Liceu es imposible llevarlo a cabo, jeje. Y gracias a los prismáticos pude apreciar también las expresiones a corta distancia.

También quisiera destacar la buenísima iluminación. En diversas canciones de La Pasión las luces era como si bailaran con Luz girando en círculos (un efecto que desde arriba quedaba precioso) y las sombra de Luz en el suelo... guauuuuuu. También me gustaron mucho los dibujos que iban apareciendo de fondo en el escenario, ¿alguien sabe si los ha dibujado Luz? el estilo me recordaba un poco a los que aparecen Vida Tóxica.

Para terminar, quiero dar las gracias a Luz especialmente y a todo su equipo por la enorme entrega. Se palpó en el ambiente y el público supo agradecerlo con sus aplausos y acompañando en coros y palmas diversas canciones.

Ya estoy soñando con el concierto de Esplugues a piano y voz... Sonreir

Vuelvo a mis... besitos de colores!! Beso

Si puedes imaginarlo, deséalo con todas tus fuerzas y se hará realidad
luzera catalana
Hero Member

Un pedazo de cielo

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 04 de Marzo, 2011, 22:06:14 »

APOTEOSICO!!!

Gracias Luz!!!   Beso Beso Beso

caiguda del cel  ..........    Luz Casal

me gusta verte cantar
patita
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 04 de Marzo, 2011, 22:13:45 »

Que maravilla! Muchas gracias a todos por compartir emociones tan especiales.

Sandra, la nueva escenografia del espectaculo es de Guillermo Pérez Villalta. By the way....me gusta la ideia de besitos de colores  Sonrisa
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 05 de Marzo, 2011, 12:33:42 »

os voy dejando vídeos del concierto del jueves en el teatre del liceo de barcelona.
poco a poco los ire pasando,perdonad por la calidad Giñar

http://www.youtube.com/watch?v=NZN_YNWBFhA

Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 05 de Marzo, 2011, 14:16:53 »

aquí va otro vídeo,con este vestido estaba guapisima Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
piensa en mi

http://www.youtube.com/watch?v=r8VPHNrTBkc

Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 05 de Marzo, 2011, 19:16:05 »

otra,el estribillo lo canta en catalán Cheesy
es por ti

http://www.youtube.com/watch?v=fKSz882NI7c

patita
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 05 de Marzo, 2011, 20:36:15 »

El concierto benéfico del 4 de febrero y tus videos me hacen pensar en Manuel Rivas cuando dice:

"Luz Casal: yo no sabía que había tanta alegria en las lágrimas, ni esperanza en las penas!"

Muchas gracias jordi por compartir los videos (con buena calidad!)  Sonrisa
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 06 de Marzo, 2011, 10:34:36 »

aquí va otra Giñar
tal para cual

http://www.youtube.com/watch?v=2J22Drw0Adc

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!