Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
19 de Abril, 2019, 10:32:45
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro Oficial
|-+  LUZ CASAL
| |-+  Fotos, videos, etc...
| | |-+  CONCIERTO ATENAS -Video
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CONCIERTO ATENAS -Video  (Leído 6681 veces)
yuyo
Full Member

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 12 de Mayo, 2009, 15:37:53 »

Aquí os dejo una joya que acabo de encontrar. Espero que disfrutéis tanto como yo... ( al principio Luz da las gracias en griego). Un saludo. Impresionado Giñar
yuyo
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12 de Mayo, 2009, 15:38:43 »

http://www.youtube.com/watch?v=h8icRQaG3Pg
Maria
Full Member

Sé Feliz

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de Mayo, 2009, 16:26:24 »

Gracias! Qué interesante poder ver algo del concierto de Atenas! 
luzera catalana
Hero Member

Un pedazo de cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Mayo, 2009, 18:03:16 »

Que bien que se versiona a si misma, y que guapa que iba, gracia yuyo

caiguda del cel  ..........    Luz Casal

me gusta verte cantar
SandraBcn
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de Mayo, 2009, 22:29:39 »

Muchas gracias Yuyo. No había visto nada de Atenas. Se oye de maravilla  Giñar

Si puedes imaginarlo, deséalo con todas tus fuerzas y se hará realidad
Alicia
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12 de Mayo, 2009, 23:31:58 »

Gracias Yuyo. Educada ante todo. No vayan a decir, jajaja. Muy bonito. Sonreir
maite
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13 de Mayo, 2009, 21:46:40 »

Hola!
Gracias Yuyo por el video. Para quien no la haya visto todavía, tambien una entrevista de cuando estuvo en Grecia.

http://www.ispania.gr/index.php?option=com_content&view=article&id=579:-luz-casal-ispaniagr&catid=78:diafora&Itemid=107

– Luz, es la segunda vez que vienes a nuestro país para deleitarnos con tu música. Queremos saber cómo fue tu primer contacto con el país y el público griego, y si te gustaría interpretar algún tema en griego en un futuro. ¿Hay alguna canción griega que te haya llamado especialmente la atención para versionar, como hizo por ejemplo Nana Múskuri con Piensa en mí?

Desde que aterricé, me sentí a gusto. Aún tengo en mi memoria recuerdos de esa actuación, de la gente escuchando canciones desconocidas. La atención que puso el público en ese concierto, fue extraordinaria. Estoy ahora en plena inmersión en el repertorio clásico hispanoamericano (boleros). No tengo ahora capacidad para pensar en otro tipo de canciones. Estoy segura de que existen múltiples canciones en la música popular que me gustaría cantar.

– Naciste en Galicia, pero a una edad muy temprana te mudaste con tu familia a Asturias. Aunque son dos regiones de España bastante parecidas en cuanto al paisaje y la manera de ser de sus habitantes, ¿cómo y hasta qué punto formó tu personalidad cada una de ellas?

Mis raíces son tan gallegas como asturianas. Además soy de ese tipo de españoles que aman cada territorio, cada región, con sus diferencias culturales, históricas y culinarias.

– ¿Qué fue lo que te empujó a componer en los inicios de tu carrera El ascensor, una canción-homenaje a Bob Marley?

Ver y escuchar a Bob Marley  me marcó. ¡Extraordinariamente!

– En 1986 en el marco de una campaña ecologista grabaste en Alemania la canción The water is life. Nos gustaría saber qué te aportó esa experiencia y cómo fue tu colaboración con Mark Knopfler.

No coincidí en el estudio con Knopler. En todos los discos que he participado, me he sentido bien. En lo musical y en lo personal.

– ¿Qué es lo que pone a juego un/a cantante cuando decide poner su voz a la banda sonora de una película de Almodóvar, sabiendo que este director se considera uno de los más importantes a nivel internacional? Siempre existe el riesgo de que la canción no responda a la calidad de la película, lo que tendrá consecuencias negativas para el/la cantante…

Cuando Pedro Almodóvar me invitó a colaborar en su película, lo único que me preocupaba era saber si podría interpretar de manera brillante esas canciones, tan distintas a las que hacía. Tenía 5 discos grabados.

– Las últimas semanas has estado grabando tu nuevo disco y tus seguidores esperan con ilusión su salida a la venta. ¿Cuál fue el impulso que te llevó a sacar este disco y cómo lo describes en pocas palabras?

Cuando llegue a Atenas, habré terminado la grabación del disco. ¡¡¡Muchos de mis admiradores llevan esperando 18 años éste disco!!! Es un viaje al pasado de la música hispanoamericana.

– ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de la música desde tu punto de vista? ¿Crees que en los tiempos que corren ser músico es una profesión ''poco agradecida''?

Lo mejor, dedicarte a ella. Vivir con ella. Lo peor los que viven de ella como si fuera un trabajo cualquiera...

– Con toda tu trayectoria musical brillante, queremos saber si aún te queda algún sueño por cumplir.

Día a día, provocar en la gente -en el público- múltiples emociones. Además, ¡componer la mejor canción del mundo!

– Muchas gracias por tu tiempo. ¡Te deseamos una feliz estancia en Atenas!

¡Gracias a vds!
Salud, Luz Casal.

luzera catalana
Hero Member

Un pedazo de cielo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 13 de Mayo, 2009, 22:08:33 »

Gracias maite por la entrevista, me encanta verte por aqui.

una perla de la entrevista:

"Mis raíces son tan gallegas como asturianas. Además soy de ese tipo de españoles que aman cada territorio, cada región, con sus diferencias culturales, históricas y culinarias."

Esta es Luz.

caiguda del cel  ..........    Luz Casal

me gusta verte cantar
TOWANDA
Newbie
*

"Enamorada de un sueño"

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Mayo, 2009, 23:59:53 »

Mil gracias no la conocía!.
marzo-08
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 14 de Mayo, 2009, 09:58:04 »

Uuummm el video si lo había visto, pero la entrevista no la había leido..gracias  Cheesy
Maria
Full Member

Sé Feliz

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 14 de Mayo, 2009, 15:54:55 »

Gracias, yo tampoco había leído esta entrevista.
SandraBcn
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 14 de Mayo, 2009, 20:44:23 »

Gracias por colgar la entrevista Maite  Sonrisa

Si puedes imaginarlo, deséalo con todas tus fuerzas y se hará realidad
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!