Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Noviembre, 2017, 00:00:17
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro Oficial
|-+  LUZ CASAL
| |-+  Noticias Oficiales
| | |-+  Pregón de las Fiestas de A Coruña 2014
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pregón de las Fiestas de A Coruña 2014  (Leído 5390 veces)
admin
Administrator
Full Member
*****

Karma: 14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Ver Perfil
« : 02 de Agosto, 2014, 19:27:55 »

Coruña 2014

“Como una confesión”

Boas noites a todos: nenos, homes e muyeres. Sñr Alcalde, autoridades.

Si pregonar es publicar, es hablar en voz alta de una cosa que conviene que todos sepan, aquí estoy yo, Luz Casal Paz este año, para hacerlo, con la responsabilidad que esta tarea trae consigo, que aún siendo mucha, en absoluto empaña ni  quita la alegría de poder hacerlo, de estar aquí esta noche, con todos vosotros.
No voy a hacer una arenga, ni una homilía ni un mitin de lo que nos deparan las Fiestas de Agosto de este 2014. Lo que quiero es sencillamente animaros a aprovechar este tiempo de disfrute; de cambios en los hábitos; de soplos de aire que apartan el tedio. Tiempo de obviar pesadumbres e incomodidades y de dar la espalda a la adversidad tomando el camino del disfrute, del entretenimiento; también del aprendizaje que como lluvia, puede aparecer en un instante.

Para todo esto, hay una  oferta de actividades variadas: música, exposiciones, ferias, deportes y entretenimiento, para todos los gustos y edades. 400 espectáculos  que tendrán lugar en el centro y en los alrededores. Citas clásicas  como la  Feria de Artesanía que se celebra desde 1985. El salón del comic. La feria del  libro y la del libro Antiguo y de Ocasión. Actuaciones musicales en esta Plaza. El Certamen de Casas regionales. El Festival Noroeste bajo el lema " dando la nota" que nos dará la oportunidad de asistir a conciertos de pop- rock en la playa de Riazor. Tendremos  "Noches de cine". Se llenará nuestro cielo de mil colores con el  Festival de cometas . Habrá una Batalla Naval que nos hará revivir tiempos pretéritos  de cuando éramos el objetivo de  ejércitos invasores cuyos estandartes eran siempre el mismo: el lobo hambriento de  la codicia.
Estos festejos deben de ser un despertar entre neblinas y morriñas, entre humos y sueños. Una búsqueda de un optimo estado de ánimo, de una natural alegría y deseada felicidad.

Con este programa de actividades estimulantes, se llenará la ciudad día y noche de cómplices encantados, de voces juveniles, de vida.
Porque siempre hay que recordar que vivir debe ser una celebración y ésta, pasa por dilatar y disfrutar de las oportunidades que llegan a nuestra vida, a nuestro tiempo y a nuestro espacio,  al máximo!.

Como una confesión largo tiempo contenida, os quiero decir que durante mi infancia y parte de mi adolescencia, el vacío familiar que padecíamos mis padres y yo, lejos de la tierra donde nacimos, se llenaba  en los meses de agosto en esta ciudad y durante estas fiestas. Es por eso que resultan tan importantes para mi.
 Siempre he estado unida a esta ciudad por los hilos invisibles del eterno cariño. Como un amor condensado.
Siempre ha estado Coruña en mi memoria. Coruña ciudad de cristal. Coruña ciudad en la que nadie es forastero. Ciudad compañera del mar.
Ay, siempre el mar, siempre presente, ese que nos da sabores y olores milenarios. El mar: abismo, resplandor, asombro, viento, azar y fortuna
Coruña , gracias a todo esto  y a algunas cosas más… eres:  ¡Inmortal!
Por último: Un viva por María Pita, nuestra heroína símbolo de libertad y ejemplo de coraje y espíritu abierto. Ella es la eterna llama encendida.
"Xente de aquí e de acolá, vivan as Festas de María Pita!. ¡Viva!
E como dixo a nosa heroína " Quen teña honra que me siga".

Luz Casal


En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!