Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
01 de Abril, 2020, 11:16:07
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro Oficial
|-+  LUZ CASAL
| |-+  Discos
| | |-+  Almas Gemelas
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Almas Gemelas  (Leído 24640 veces)
Marie
Jr. Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 21 de Noviembre, 2013, 00:28:47 »

Marie, tienes que 'visitar' mas veces el foro porque hablamos de esa diferencia: Almas Gemelas y Almas Gemelas edicion especial.

lo sé pero en espana aunque haya dos ediciones, las dos ediciones se pueden comprar... aqui no podemos elegir, solo hay "alma" con pocas canciones... y sobre todo los titulos son diferentes... una vez màs lo siento que no haya ni una cancion con un poco de "energia" en el disco frances...

web no oficial de Luz en Francia desde 2004 : www.luz-casal.fr
patita
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 21 de Noviembre, 2013, 00:35:43 »

Entiendo tu tristesa Marie.
Son publicos diferentes
Marie
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 21 de Noviembre, 2013, 00:41:40 »

si lo sé pero supongo que en publico frances, habria personas a quien les podria gustar tambien esas canciones que no estan el disco... se ve en concierto, no se si ya viste a Luz en directo en Francia pero las ultimas veces acabò el concierto con "plantado en mi cabeza" muy rock y claro que a la gente le gustaba!!!!
pues me parece dano que aùn no intenta proponer ni una vez cancion asi... al publico de aqui no le puede gustar algo otro si no le propone... Triste
vale, seguro que hay razones que no sabemos... pero a pesar me quedo un poco decepcionada.

patita
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 21 de Noviembre, 2013, 00:55:55 »

Tienes razon de quedarte decepcionada. Lamento. Pienso que las razones son muchas entre ellas es que el publico frances es un grande 'consumidor' de musica de Brasil y las razones para las versiones en frances son... obvias
Marie
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 21 de Noviembre, 2013, 12:07:53 »

voy a ser pesada pero no hay la letras en el libreto...  hay una foto, una pagina vacia sin nada ni foto ni escrito... otra foto... otra pagina vacia... 4 idiomas diferentes... vale la pena escribirlas no? Triste

pero las fotos son guapisimas!!!!!
« Última modificación: 21 de Noviembre, 2013, 14:51:16 por Marie » En línea

patita
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 21 de Noviembre, 2013, 14:54:07 »

Marie, es importante compartir opinion. Gracias por hacerlo.
Me quedo un poco admirada porque Luz siempre tiene especial cuidado estetico y visual en sus discos. Me parece una falla muy grande no tener la letra en el libreto especialmente por tener quatro idiomas diferentes!
luzera catalana
Hero Member

Un pedazo de cielo

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 26 de Noviembre, 2013, 18:01:39 »

ya son las 6 de la tarde, ¿que es que nadie se lo ha comprado aun?
Me lo he oido una vez enterito y estoy emocionada, tan variado, la musica suya tan suya, ritmica, dulce, letras contundentes y tiernas y las versiones en otros idiomas muy bien seleccionadas,  las italianas y brasileras las conocia y me gustaban por lo que aun disfruto mas que las cante Luz.

Anda explicaros un poquito.......

caiguda del cel  ..........    Luz Casal

me gusta verte cantar
jose1986
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 27 de Noviembre, 2013, 00:09:43 »

En francia les gusta más la LUZ melódica por eso,siempre las ediciones de allí,tienen un trancklist más melódico.

Yo me he comprado la ed.especial, y una pregunta,en el cd 2 ,os vienen las 17 canciones?yo pensaba que en el cd 2 ,solo venían los 7 bonus.
En la ed.especial,viene un libreto y vienen las letras de las canciones.La edición está genial,en forma de cajita Sonrisa

El disco genial,aunque hecho en falta algún tema más movido,"Si te vas al olvido"es genial,de los más movidos.
"ella y yo",me ha conmovido,que manera de contar un episodio amargo de su vida.

genial!!
luzera catalana
Hero Member

Un pedazo de cielo

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 27 de Noviembre, 2013, 08:07:12 »

Las letras de las canciones estan tanto en la edicion normal como en la especial, las fotos geniales y,si jose1986, en el cd 2 vienen las 17 canciones o sea que el cd 1 se puede usar como extra, para llevarlo en el coche por ejemplo.

me gusta verte cantar
Because
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 27 de Noviembre, 2013, 16:27:45 »

Venga Luzera, voy a dar mi opinión.
En primer lugar continente, la presentación. Me gusta el formato en caja no muy grande, pues así puede ir en la estantería con el resto. El incluir las letras, fotos etc es algo que agradecemos todos. Así como el listado de músicos y colaboradores...
Que en el cd 2 estén todos los temas, es algo que me asustó en la primera audición.
Pensé "qué suerte la mía que me han dado dos CD's iguales" (Acababa de escuchar el CD 1 y al poner el 2 vuelven a sonar las mismas...)

Ahora contenido...
Que el Cd empiece con el single, que ya conocíamos subidón!!
En una primera audición sobresalen "Ella y yo", "Si vas al olvido", "No me cuentes tu vida", "Vuelvo a mi lugar" y "Paisajes" Esta última la puse seguida unas 4 veces. Me atrae de forma especial.
En cuanto al CD de bonus, pues yo soy uno de esos seguidores que ha dicho Luz en sus entrevistas de gustos cerrados. Y la prefiero cantando en castellano. Es importante para mi, entender lo que se cuenta y de momento, francés, italiano y portugués... Ni papa.
"Mi sono innamorata di te" me llama más que el resto de versiones, aunque todas están interpretadas como sólo Luz sabe. Un saludo y a escuchar el disco y convertirlo en superventas!
mercado
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 27 de Noviembre, 2013, 23:45:09 »

Por FINNN me lo he comprado esta tarde.
Lo he escuchado una sola vez y no puedo opinar todavia, pero me ha gustado mucho, me parece muy melódico y ahora me voy a fijar mas en las letras   Giñar
Nagore
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 28 de Noviembre, 2013, 17:02:05 »

Yo solo puedo decir que cada vez que lo escucho me baja tanto el ritmo cardiaco que tengo miedo de que en cualquier momento se me pare el corazon y no vuelva arracar.Me encanta Almas gemelas.
Gladys
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 28 de Noviembre, 2013, 18:50:51 »

Enojado Triste Llorar
los envidio!!!
jose1986
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 29 de Noviembre, 2013, 00:09:20 »

A mi la canción que más me llama la atención es "OTRO TIEMPO",empieza tan oscura,luego una estrofa dulce y un estribillo aflamencado que yo lo interpreto en plan "Guasa"como riéndose de el cuando le dice"Ahora esperas otro tiempo,otro tiempo que vendrá"...y luego otra vez la parte oscura con los ohh oh ohhh.Que maravilla no creeis?romper moldes y hacer canciones tan "raras"no?

Digamos que de la pista 6 al final,es todo lento y medios tiempos,echo de menos entre la pista 6 y 10 un tema rockero como "si vas al olvido".no?

Maravillas,también tiene un estribillo que para mi,no le pega a la estrofa,quizás por eso sea tan especial tan LUZ,de hacerlo todo a su estilo.
"Vuelvo a mi lugar",me encanta,luz cantando de otra manera,muy aguda.

"Almas gemelas"es la que más me tiraba para atrás,al parecer una medio ranchera,pero a medida que la escuchas,gusta.

pero para mi,las más destacables son "Ella y yo",MARAVILLOSA CANCIÓN y "Si vas al olvido"es que ya me imagino a luz en directo cantando ese tema...y dios!!va a ser flipante."Por que no vuelves amor"para mi es perfecta.

No sé,ha hecho un disco redondo y mirad,que pensaba que sería todo muy melódico,pero no.

De los temas en otros idiomas,destaco "mi sono inamorata di te",el resto están bien,pero como habéis dicho,a mi me gusta que Luz cante en castellano y entender que es lo que canta.

Que ganas de verla el lunes en el Fnac de callao (Madrid)
luzera catalana
Hero Member

Un pedazo de cielo

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 29 de Noviembre, 2013, 13:46:28 »

A mi la canción que más me llama la atención es "OTRO TIEMPO",empieza tan oscura,luego una estrofa dulce y un estribillo aflamencado que yo lo interpreto en plan "Guasa"como riéndose de el cuando le dice"Ahora esperas otro tiempo,otro tiempo que vendrá"...y luego otra vez la parte oscura con los ohh oh ohhh.Que maravilla no creeis?romper moldes y hacer canciones tan "raras"no?

Jose1986 la cancion “otro tiempo”, tienes razón, musicalmente es una canción muy Luz en el sentido de que todo cabe en ella el relax, la angustia, el ruido que apaga las ideas, la esperanza, y aqui es donde discrepo contigo, yo no lo veo como guasa o burla sino que es el punto de esperanza que pone Luz en sus canciones, después de un derrumbe, una caída (desgraciadamente con la crisis es un tema de mucha actualidad) debe haber una esperanza, una ambición, un empeño en levantarse de nuevo. Observa que primero dice “ahora esperas otro tiempo” segunda persona del singular, y mas adelante dice “esperamos otro tiempo” primera persona del plural …… se incluye en la esperanza.
Gracias jose1986 me gusta poder comentar las canciones

me gusta verte cantar
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!